miércoles, 3 de febrero de 2016

6 Pasos Que Tienes Que Seguir Para Un Grooming Perfecto

Como bien decía mi abuela, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y esto bien podría aplicarse tanto al vello masculino como a la piel. ¿Cuántas veces se os ha irritado la piel tras un afeitado? 
Algunos, y especialmente algunas, pensarán que ser hombre es muy fácil, que apenas tenemos que esforzarnos en nuestros cuidados de belleza, que en cinco minutos estamos listos y perfectos, pero lo cierto es que están muy equivocados. A la larga, los desgastes, el cansancio y la deshidratación le pasan factura a nuestra piel, por eso tenemos que ponerle remedio desde ya. Cuidar la barba y el corte de pelo puede ser más complejo de lo que parece y si queremos mantener sana nuestra piel hemos de ser muy meticulosos en nuestro grooming diario.

Estos son los 6 pasos que tienes que seguir para un buen grooming y mantener tu piel perfecta:
  1. Lo primero que has de hacer antes de afeitarte es bañarte o ducharte, incluso puedes hacerlo durante la ducha. De este modo, los poros estarán abiertos y el vello ablandado, mejor si el agua está caliente. Este simple hecho garantiza un afeitado más apurado y más cuidadoso con la piel. Así lo recomiendan los mejores barberos y dermatólogos.
  2. Realiza un masaje circular del gel o la espuma y espera unos minutos para que penetre bien en tu vello. También puedes utilizar un aceite pre shave para preparar adecuadamente los vellos antes de aplicar la crema de afeitar, la cual debe de ser hidratante. Este aceite levantará el vello y facilitará el afeitado evitando irritar la piel.
  3. Extiende la espuma con una brocha, nunca con tus manos. La brocha retiene el agua y el jabón mientras que tus manos no lo hacen.
  4. Empieza el afeitado por los lados dejando el bigote y la barba en último lugar, ahí el vello es más fuerte y necesita más tiempo en contacto con la espuma. Afeita siempre de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo para un mejor apurado. Y sobre todo, nunca tardes más de 5 minutos en afeitarte. Lo que quieres es rasurarte antes de que la piel se seque y pierda todos los nutrientes que generaste en el tratamiento anterior. No te entretengas que de lo contrario todo se vuelve mucho más complicado. Del mismo modo, es muy importante mantener tanto la piel como la cuchilla mojadas durante la sesión porque así la hoja se deslizará mejor durante el afeitado causándole menos daño a la piel.
  5. Retira los restos de espuma con agua fría para refrescarte después del afeitado. Ahora es el momento de aplicar un bálsamo after shave siempre libre de alcoholes para no dañar tus poros y si tiene efecto hidratante, mejor que mejor. Este último es imprescindible para mantener la piel siempre sana ya que después del afeitado se deshidrata mucho.
  6. Igual de importante es ser meticuloso en el afeitado como en el cuidado de los instrumentos. Para limpiar la maquinilla, basta con humedecerla bajo del grifo y sacudirla. Jamás la seques con una toalla. Y jamás es jamás. De hacerlo, perdería de inmediato su afilamiento y una de las cosas más importantes para un grooming perfecto es que las cuchillas estén en perfecto estado.
CONSEJO DE CABALLERO: Pide consejo a tu barbero de confianza para tu afeitado diario y lo mejor es que no intentes innovar con cortes y afeitados vanguardistas. Nosotros siempre tenemos en cuenta los consejos de la Barbería Centelles tanto para el proceso como para saber cuáles son los mejores productos para nuestro tipo de vello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario