lunes, 18 de mayo de 2015

5 Planes Hipsters Para Los Amantes Del Vino

Normalmente, los hipsters siempre hemos sido más de gintonic con ginebra de importación y frutas exóticas que de vino pero esto está cambiando. Cada vez somos más los modernos que nos unimos a la moda de tomar un buen tinto cuando debatimos sobre filosofía, música o problemas político-sociales. Una copa de vino consigue que todas las charlas hipsters sean simplemente más cool y llevaderas, especialmente si tú, igual que yo, no eres de los que consiguen aguantar fácilmente a los hipsters demasiado pedantes.



Los amantes del vino ahora vamos más allá y damos un paso más para disfrutar de la enología en todo su esplendor con planes originales y alternativos exclusivos para modernos. A continuación te propongo una ruta de planes en la que podrás degustar los mejores vinos y que no te podrás perder si por tus venas corre el espíritu hipster. Toma nota de los 5 mejores planes para los amantes del vino y ¡no te pierdas ni uno!

1. Pisa uvas descalzo en Evento Sarmiento

Ningún joven amante del vino que se precie se pierde cada año la cita de este festival del Bierzo. Cada año, las generaciones más jóvenes de las bodegas locales se reúnen en este evento en el que podrás echar la siesta entre viñedos y disfrutar de tu bautismo como bodeguero en una romería de campo de los más fina pero, sobre todo, pisar uvas descalzo. Esto sí que es un auténtico nacimiento enológico como los de antes. Evento Sarmiento es un buen plan para pasar un fin de semana de vinos y música con tus amigos. Y cuando hablo de música, siempre hablo de indie, evidentemente. En anteriores ediciones, han pasado por este festival Pájaro Sunrise y Delorean.


2. Baila indie en el Enofestival

12 horas de música alternativa en directo, djs y… ¡enobarras! Todo esto tiene lugar en uno de los lugares más mágicos de Madrid: en el Círculo de Bellas Artes. El Enofestival es una de las citas anuales más imprescindibles para todos los hipsters madrileños que buscan disfrutar de su música preferida en compañía de una buena copa de vino. Este festival acoge cada año a los grupos del indie español más representativos y es que ya han pasado por el Círculo de Bellas Artes artistas como La Habitación Roja, Modelo de Respuesta Polar o Fabián. No encontrarás un festival con más estilo porque en el Enofestival todo el vino se bebe en copa, faltaría más.

3. Haz una visita guiada a la Ribera del Duero

Muchos son los atractivos que te incitan a hacer una escapada a la Ribera del Duero, entre ellos, conocer toda la cultura vinícola de la zona. No hay mejor lugar para descubrir los entresijos de una bodega que éste, y por suerte para ti, las bodegas de la Ribera del Duero tienen costumbre de organizar visitasguiadas por sus bodegas más tradicionales. Si quieres descubrir cómo se hace un Ribera del Duero de principio a fin el mejor plan es visitar una de estas bodegas, como Pago de Capellanes. Empezarás paseando por sus viñedos, te explicarán todo el proceso de recolecta, recorrerás sus bodegas y acabarás en una cata de sus vinos. ¿Se te ocurre un plan mejor?

4. Vive el drama de un buen vino

En unas de las tierras más vinícolas que tenemos en la Península Ibérica tiene lugar un curioso teatro mecánico de marionetas de la bodega de los Hnos. Oligor. Estos hermanos de la farándula orientaron sus inquietudes culturales a la enología y ahora elaboran unos de los vinos más geniales de la Ribera Navarra. No podéis dejar de probar su Cientruenos, del que dicen que es un "Garnacha Nº5", o el 'rosadico' Sonrojo que, cuentan, huele a "fresas, a golosinas, a los ositos rojos".

5. Bebe vino de furgo

¿A qué hipster no le gustaría tener una Volkswagen hippie de la década de los 70 (quizá no tan vieja) en la que hacer roadtrips con sus amigos? Todos los hipsters estamos enamorados de la furgo y de la nostalgia hippie por eso todo lo que tenga que ver con ella nos encanta. Pero esto es algo nuevo. Nunca nos podríamos haber imaginado que pudiésemos degustar un increíble vino desde una furgo. Gonzalo y Mar consiguen aunar estos conceptos en The Wine Love viajando en furgowine. Los vinos de The Wine Love destacan por su originalidad y autenticidad como como No phone (que procede de un viñedo donde no hay cobertura), o Gran cerdo, a mayor gloria de los banqueros que les negaron un crédito con el que quería elaborar precisamente este vino. 

Con estos cinco planes ya tienes más que suficiente para disfrutar de la enología como un buen hipster. Y recuerda, aunque digan que los hipsters han pasado de moda, la modernidad y lo alternativo son eternos.

OM

No hay comentarios:

Publicar un comentario